Arte Apoyada por la Comunidad

Gracias por su interés en el programa modelo de mnartist.org y Springboard for the Arts Arte Apoyada por la Comunidad (CSA por sus siglas en inglés). Estamos entusiasmados con la respuesta que hemos recibido, y le deseamos mucho suceso creando esta nueva oportunidad económica para artistas y nuevas experiencias artstícas para los miembros suscritos al programa.

Nuestro programa fue creado en 2010, y desde entonces hemos tenido una temporada una vez al año. Aún estamos aprendiendo sobre nuestros procedimientos propios y recolectando opiniones de los artistas, miembros parcelarios, y los más de treinta programas a través de Norteamérica que han implementado su propio programa CSA. Esperamos continuar construyendo una red de comunidades que estén experimentando con el modelo de CSA, para que podamos seguir aprendiendo el uno del otro.

Este es un compendio de todo lo que hemos aprendido del proceso. No todo le pude ser aplicable, pero esperamos que encuentre algo que le ayude a instaurar su programa. Siéntase a gusto de alterar o enmendar estas guías como le parezca apropiado; CSA no es un programa donde un tamaño le sirva a todos. Mucho de esto dependerá del tamaño de su organización, así como la naturaleza de la comunidad artística en su ciudad. Le alentamos a adaptar el programa como sea necesario. Hemos visto el programa de CSA funcionando en ciudades grandes, pueblitos chiquitos, y todos los lugares entre estos.

¿Interesado en esta caja de herramientas?
Email Carl en creativeexchange@springboardforthearts.org con “Arte Apoyada por la Comunidad” para obtener esta caja de herramientas.